Es el Patrono y no la JNRT quien no ha reconocido la Unión

(San Juan, 7 de octubre de 2022)-- Desde la victoria del SÍ a la representación sindical, el pasado 7 de julio, el patrono y los supervisores de OSDBJV2 han aumentado las acciones antiobreras y las amonestaciones hacia nuestros compañeros y compañeras a tal punto que hemos sometido más de 20 querellas por violaciones a la Ley Federal como Memos y suspensiones injustificadas, reuniones cautivas, interceder en el periodo de elección (email y texto) entre muchos otros. Esto ha demostrado que Jaime Colón y sus supervisores resienten nuestra intención de ser representados por nuestro Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y Trabajadoras (SPT/SEIU 1996).
Contrario a los cargos frívolos presentados por OSDBJV2 relacionados al proceso de la elección, que fueron desestimados por la JNRT el pasado mes de septiembre, nuestras querellas en contra de la empresa siguen su curso de investigación. Varios de nuestros compañeros y compañeras han sido citados por la Junta para recopilar información valiosa sobre las acciones antiobreras que han ejecutado los jefes de la compañía. Por tal razón, el proceso de investigación de las querellas sigue abierto.
Del lado de su cancha el reconocimiento de la Unión
El Patrono se ha negado reconocer nuestra Unión cubriéndose con la excusa de que la JNRT aún no ha certificado nuestra Unión como representante exclusivo de nuestra matrícula. La realidad es que el dueño de OSDBJV2 puede reconocer el resultado de la votación de más de 70% a favor de SÍ y por ende la Unión sin tener que esperar que la JNRT finalice el proceso de certificación de nuestro Sindicato. De hecho, la Junta ha exhortado a Jaime Colón y a su Bufete de Abogado$$ a que inicie el proceso de negociación.
¿Qué puede hacer el Patrono para finalizar el proceso y reconocer la representación sindical?
The body content of your post goes here. To edit this text, click on it and delete this default text and start typing your own or paste your own from a different source.
- Reconocer el resultado de la votación del 7 de julio en que casi el 70% de los votos favorecieron a la Unión.
- Informarle a la JNRT que están dispuestos a reconocer la Unión y sentarse a dialogar de buena fe con nuestro Comité Negociador y comenzar y así un proceso de negociación de un convenio colectivo.
- Dejar de gastar miles de dólares en un bufete antiobrero y asegurar un buen ambiente de trabajo y de servicio en el hospital de Veteranos y sus clínicas.