SEIU respalda a Obama en la reforma migratoria integral

(13 de febrero de 2013) WASHINGTON, DC – El Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU, por sus siglas en inglés) felicita al Presidente Obama por continuar luchando por todos los trabajadores e instar al Congreso a trabajar este año en una reforma migratoria integral y con sentido común.
El Secretario-Tesorero Internacional de SEIU, Eliseo Medina, emitió la siguiente declaración:
“De nuevo, el presidente Obama nos recuerda a todos, en particular al Congreso, la importancia de trabajar juntos para lograr una reforma migratoria con sentido común que amplíe la clase media y fortalezca nuestra nación y economía.
“Entre los deberes del Congreso y del presidente, sabemos que tienen una lista larga de metas que desempeñar y desafíos que superar por el bien de nuestro país. Pero el momento para cumplir con una reforma migratoria los enfrenta este año.
“Así como es nuestra responsabilidad como una comunidad de votantes y de inmigrantes de alzar nuestras voces para ganar un cambio justo y positivo en nuestro sistema de inmigración, también es el deber del Congreso de escuchar y aprobar una reforma migratoria que incluya una vía rápida y razonable hacia la ciudadanía sin barreras injustas, que dé prioridad a las familias, y que garantice los derechos a todos los trabajadores".
“Inicialmente en el debate, algunos han sugerido un camino a la ciudadanía que tardaría décadas para completarse. Eso no es un camino justo, sino un obstáculo que relegaría a muchos inmigrantes a un estatus de segunda clase. Continuaremos presionando por una reforma real que le sirva a nuestros trabajadores, nuestra economía y nuestra nación".
“Tenemos una oportunidad de convertir en realidad una reforma migratoria con sentido común que enorgullezca nuestros valores nacionales y se enfoque en la economía y en medidas que benefician a todos. Esperamos que las palabras del Presidente Obama inspiren a los congresistas a solucionar nuestro sistema de inmigración.”